Empató en Ayacucho y se afirma en la punta. Perdía 1-0 y niveló con un gol de Lucas Enríquez. Lleva dos triunfos en casa y dos igualdades en la ruta para mantener la punta.
Empatar afuera, ganar adentro. Nadie resiste a esa combinación. Kimberley sigue sin apartarse de ella. Ayer sumó otro positivo fuera de casa al igualar 1-1 con Sarmiento de Ayacucho en un partido válido por la cuarta fecha de la Zona B de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal B de fútbol. Único invicto de su grupo, el elenco de Mariano Mignini sacó otra unidad de luz en la punta de su zona. Lucas Enríquez marcó el gol “verdiblanco” para igualar el que había convertido Cristian Curuchet.
Cómo adaptarse a las difíciles condiciones del “José Antonio Barbieri” era un dilema. Sarmiento apeló al pelotazo para pasar por encima la línea media kimberleña. Kimberley, por su parte, eligió presionar para aprovechar los errores que podía ocasionar alguna mala salida.
Sarmiento le sacó enseguida rédito a uno de esos pelotazos. Uno de ellos encontró una sorpresiva corrida de Curuchet, quien dejó atrás a Coppens y Erramuspe y definió con categoría para superar el achique de Suárez.
Golpeado, Kimberley anduvo unos minutos aturdido. Y Suárez ahogó el segundo local con una buena atajada ante un remate de Bianchi.
Entonces despertó Kimberley. Se adelantó en el terreno y Rodríguez Rendón y compañía impusieron condiciones en el medio. Hasta que a los 27′ Fleming hizo una buena jugada individual y, cuando parecía haber adelantado mucho el balón, hizo un gran esfuerzo y punteó la pelota antes que Báez para Enríquez, quien marcó el empate con el arco vacío.
El equipo marplatense, pura paciencia, fue un poco mejor en una dura lucha en el mediocampo hasta el final de la primera parte. Y en la segunda, disputado bajo la lluvia, el cotejo se planchó y parecía que la igualdad les quedaba bien a los dos.
Recién en los diez minutos finales soltaron amarras. A los 37′ Lucero se hizo cargo de un tiro libre cerca del vértice izquierdo y disparó contra el palo más lejano de Báez, quien se estiró a más no poder para enviar la pelota al córner. Del saque de esquina, Rodríguez Rendón conectó de cabeza, pero la pelota se fue por encima del travesaño.
Los embates finales “verdiblancos” chocaron contra la seguridad defensiva de Sarmiento, que cerró todos los caminos. Así y todo, a los 47′, y con un poco de fortuna, el local casi se queda con los tres puntos. Pero Suárez salvó el punto y la media inglesa con su segunda gran intervención de la tarde.
La síntesis
Sarmiento (Ayacucho) 1
Nicolás Baez; Nicolás Toledo, Viere, Gabriel Cantero y Otemuro; Najurieta, Luciano Lorenzo, Penna y Pablo Sosa; Cristian Curuchet y Octavio Bianchi. DT: Juan Pedro Erreguerena.
Kimberley 1
Aldo Suárez; Guido Lucero, Esteban Erramuspe, Coppens y Juan Cebada; Servera, Juan Manuel Rodríguez Rendón y Joaquín Baigorria; Nicolás Fleming, Emanuel Pennisi y Enríquez. DT: Mariano Mignini.
Goles: en el primer tiempo, 18′ Curuchet y 27′ Enríquez.
Cambios: en el segundo tiempo, 17′ Alexis Morales por Sosa, 26′ Ullúa por Enríquez, 29′ Tibio por Najurieta, 30′ Leonel Reynoso por Bianchi y 44′ Rondanina por Pennisi.
Cancha: Estadio “José Antonio Barbieri” de Ayacucho.
Árbitro: Diego Gil (La Plata).